La dañina e incomprensible política (nacionalista) de Unidas Podemos-En Comú Podem

Miembros de A.I.R.E., Opinión, Salvador López Arnal
Comparte en tus redes:

Hablemos, pues, de lo que más duele, de la incomprensible política (nacionalista) de Unidas Podemos. Algunos ejemplos:
1. El pasado lunes la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa aprobó un informe (resolución 2381, cuatro folios), basado mayoritariamente en datos de Òmnium Cultural, del Síndic de Greuges (Rafael Ribó) y de Amnistía Internacional. Las conclusiones e interpretaciones de los datos, ha señalado Fernando J. Pérez, se inclinan de forma a favor de las tesis secesionistas y ponen en entredicho la calidad del Estado de derecho en España, otro ejemplo más de la probada capacidad secesionista para calar en organismos internacionales relacionados con los derechos humanos, y de la poca o casi nula eficacia del Estado para contrarrestar su propaganda.
El dictamen fue redactado por el parlamentario letón Boriss Cilevičs, parlamentario más que “trabajado” por el nacional-secesionismo .Cat. El resultado de la votación: 70 votos a favor del informe, 28 en contra y 12 abstenciones (como son 318 parlamentarios, los votos a favor representan el 22% del total). La resolución insta a España a que reforme los delitos de rebelión y sedición en el Código Penal, a que indulte a los presos del procés y a que se plantee retirar las demandas de extradición contra el Vivales y los consejeros que se fugaron con él tras los sucesos de otoño de 2017. El informe está encabezado por una falsa pregunta: “¿Debe perseguirse a los políticos por declaraciones realizadas en el ejercicio de su cargo?” ¿Quién ha sido perseguido en España en fechas recientes por declaraciones realizada en el ejercicio de su cargo?
Uno de los elementos que más ha celebrado el mundo secesionista es que la resolución trata de forma conjunta la derivada judicial del procés en España y la detención y encarcelamiento de políticos kurdos en Turquía por referirse al sur del país como “Kurdistán” o por criticar al gobierno turco o las actuaciones de sus fuerzas de seguridad. ¿Alguien ha sido encarcelado en España por hablar de Cataluña como su propio país o por criticar al gobierno? En todo caso, la resolución distingue claramente la situación de ambos países y recuerda que España es “una democracia viva con una cultura de debate público libre y abierto”.
En el documento aprobado se incluyen falsedades como las siguientes: 1. Los dirigentes secesionistas fueron condenados “entre otros motivos” por “declaraciones hechas en el ejercicio de su mandato”, en apoyo del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017. 2. Se afirma que algunos de ellos fueron condenados por malversación, “por permitir que se usaran edificios públicos como centros de votación” (los desvíos de fondos públicos que quedaron reflejados en la sentencia tienen que ver con la difusión internacional del referéndum del 1-O, con el tema de los observadores y estudiosos extranjeros que dieran validez a la votación, cartelería, papeletas, y notificaciones para los miembros de las mesas electorales). 3. El informe, además del indulto ya concedido, pide archivar las investigaciones sobre los cargos intermedios que participaron en la organización del referéndum ilegal y “evitar pedir a los detenidos que renuncien a sus convicciones políticas profundas” para otorgarles el perdón. ¿Quién les ha pedido que renuncien a sus convicciones profundas?

Pues bien, esta resolución, este informe lleno de falsedades escrito desde una perspectiva marcadamente secesionista, fue apoyado por 70 parlamentarios europeos. Entre ellos, los de Unidas Podemos cogidos de la mano de los representantes de ERC y del PNV.
¿Esa es la forma de actuar de una fuerza que se dice de izquierdas? ¿A quiénes representan con sus actuaciones políticas?

Leer completo en Crónica Popular y en Blog Autor

Deja una respuesta