Pedro Sánchez, Unidas Podemos y la debacle de la Izquierda en España.

Miembros de A.I.R.E., Opinión, Vicente Serrano
Comparte en tus redes:

Cada vez parece más evidente que este gobierno que padecemos tiene una extraña distorsión, no digo de la realidad, ya sabemos que tal cosa es “relativa” en estos tiempos de neoliberales autodeterminismos, si no del relato de lo que pasa en España y Cataluña. Y esta es la primera distorsión: Entender que se puede hablar de Cataluña como ente diferenciado y ajeno a España. Algunos lo llamarán distorsión, otros simplemente constatamos la “rendición” ─podríamos hablar en puridad de conversión─ del Sanchismo y de sus colegas de “Unides” Podemos a la terminología nacional-secesionista, a su relato, a su credo.

El armagedón es hacernos comulgar con ruedas de molino y pensar que lo bueno para los secesionistas y para el Sanchismo es bueno para los que los sufrimos, la mayoría de los catalanes y el resto de españoles, descontando unos miles de vascos, algunos gallegos, ciertos valencianos y pocos andaluces… y algún otro despistado con lo de la leyenda negra hipanofoba, que de todo hay.

El nacionalismo en cualquiera de sus formas crece cuando la izquierda olvida sus principios, cuando el conflicto capital-trabajo es sustituido por los conflictos sectoriales, donde la desigualdad es el motor reivindicativo.

Leer completo en VicenteSer o en Crónica Popular

2 comments

  • LOS NACIONALISTAS catalanes DE TONTOS NO TIENEN UN PELO.POR ESO ES MUY IMPORTANTE NO CAER EN SUS ARGUCIAS: EL LENGUAJE NO ES NEUTRAL.NO SE PUEDE DECIR ,COMO AQUÍ SE DICE : «si no del relato de lo que pasa en España y Cataluña». lA FRASE CORRECTA,QUE TODOS DEBERÍAMOS ASUMIR ES : «si no del relato de lo que pasa en Cataluña y en el resto de España».
    lO CONTRARIO ES ACEPTAR SUS DISCURSO Y SUS RAZONES.

  • Querido Juan. Precisamente la redacto así para luego poder criticarla. «Y esta es la primera distorsión: Entender que se puede hablar de Cataluña como ente diferenciado y ajeno a España»

Deja una respuesta