China quiere rentabilizar los desiertos y convertirlos en tierras cultivables

Noticias y entrevistas
Comparte en tus redes:

China quiere rentabilizar los desiertos y convertirlos en tierras cultivables

[Por Sarah Romero]

¿Te imaginas que pudiéramos convertir las enormes áreas de desierto que existen en nuestro planeta y que cubren el 41,3% de la superficie terrestre en zonas fértiles capaces de producir cosechas para la población?

Así nació el proyecto de «suelización del desierto» por parte de China, una nación que apenas cuenta con un 12% de superficie cultivable a pesar de su gran extensión en kilómetros cuadrados. Allá por 2016, un equipo de científicos de la Universidad Chongqing Jiaotong (China) afirmó haber desarrollado —tras más de una década de investigación— una nueva tecnología que podía hacer precisamente esto: convertir la tierra árida y seca del desierto en tierra cultivable.

Leer completo en El Confidencial

One thought on “China quiere rentabilizar los desiertos y convertirlos en tierras cultivables

  • Mi comentario como agricultor es que de las cosechas solo deberíamos llevarnos el grano (maíz, cebada, trigo…) Muchos son los que se llevan la paja, y si pudieran también se llevarían los rastrojos y las rices. Gracias a esta práctica las tierras cada vez están mas compactadas. Quedando las fincas como un camino vecinal. Para arar se emplean tractores cada vez más potentes. Y eso no es gratuito. Ya que cuestan más dinero y pesan alguna tonelada más. Y eso es la pescadilla que se «muerde la cola»…

Deja una respuesta