La estafa eléctrica y la izquierda gobernante.

Opinión, Opinión de miembros de AIRE, Vicente Serrano
Comparte en tus redes:

Llevamos un año de incremento de precios en la energía eléctrica que supera cualquier previsión catastrofista o conspiranóica.

El problema es que teniendo un gobierno autodenominado de izquierdas parece que esta atado de manos y pies a la hora de solucionar el problema y gira la mirada hacia la UE, autojustificando su incompetencia, esperando que le solvente la papeleta, cosa que no pasará.

Ministras y ministros se enzarzan en disquisiciones evasivas sobre como resolver el problema sin aportar en realidad ninguna solución. Es como la canción de Serrat “Algo Personal” cuando al final se declaran dispuestos a establecer un marco previo que garantice las premisas mínimas que contribuyan a crear los resortes que impulsen un punto de partida… ¡paja! ¡humo!

¿Pero cual es el problema del precio de la electricidad? El mercado eléctrico, eso que no existe. La aparente “necesidad” de privatizar la producción eléctrica justificó la creación de un ficticio mercado en el que los consumidores finales no tenemos nada que decidir y para darnos algo de subjetiva presencia se crearon comercializadoras que nos marean día tras día vendiéndonos la moto de conseguir un ahorro que nunca llega.

Leer completo en El Triangle

One thought on “La estafa eléctrica y la izquierda gobernante.

Deja una respuesta