Covid-19 y lucha de clases

Luis Carlos Nogués, Opinión, Opinión de miembros de AIRE
Comparte en tus redes:

No me termino de creer que, de entre tanto sesudo analista que habita en la izquierda patria, no haya apenas quienes hayan cuestionado –o se hayan atrevido a cuestionar- el relato del pánico y de la alerta a perpetuidad difundida por todos los medios de comunicación de nuestro maltrecho país. Al contrario: la fauna intelectual izquierdosa se ha dedicado a ponerse de perfil ante la evidencia de que, además de emergencia sanitaria, todo esto es un pantagruélico negocio en el que lo que menos importa es la salud de la población.

¿Y lo que más importa? El beneficio privado de las corporaciones y los conglomerados de corporaciones, de multinacionales, que son los que mueven los hilos del mundo y el devenir de nuestros días. ¿No me creen ustedes? ¿Igual les suena a “teoría de conspiración”? Quizá sí crean al filósofo de Tréveris, el que dijera aquello de: «el gobierno del estado no es más que la junta que administra los negocios comunes de la clase burguesa».

Y es que estas palabras siguen resonando con fuerza en nuestra más rabiosa contemporaneidad, solo que la izquierda parece haber olvidado el conflicto de intereses de clase que hace desgraciados a trabajadores y clases populares, reducidos a simples lemmings que caminan sin más voluntad que el impulso de sobrevivir y adaptarse a una realidad más hostil de lo que sospechan.

Leer completo en El Papel!

Deja una respuesta