Cuando las ramas no dejan ver el bosque

Opinión, Opinión de miembros de AIRE, Sandra Tirado
Comparte en tus redes:

«Está claro que dista un abismo entre el millón de manifestantes que pletóricamente alardea la Sra. Vehí y los escasos cien mil ciudadanos que realmente se manifestaron»

Un periodista preguntó a la Diputada de la CUP en el Congreso de los Diputados, Mireia Vehí, portavoz del Grupo Mixto en la Junta de Portavoces, si condenaba la violencia de los CDR en la manifestación del pasado 11 de septiembre contra la Policía Nacional y contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y contra algunos periodistas.

La Diputada contestó al periodista diciendo: “que vd venga aquí si condeno o no condeno un hecho que no marca en absoluto la actualidad del 11 de septiembre en Cataluña, porque como vivimos en la época del fotoperiodismo en el que si alguien mueve un contenedor hay cuarenta cámaras haciendo fotos, me parece que es su trabajo. Mi trabajo es decirle que no tiene ninguna transcedencia. Lo que me debería de preguntar es qué van a hacer en Cataluña si el Gobierno español continúa negando la posibilidad de votar, porque créame, después de la pandemia, de la situación como la tenemos, de que no haya mucho horizonte, que salgan un millón de personas a la calle es determinante”.

La Sra. Vehí cobra un sueldo público de unos 7.082 euros brutos al mes (sueldos públicos. Economía digital. 3 de agosto de 2021) y la verdad es que con tan extraordinaria y generosa remuneración (muy superior a la media de los españoles, incluido los catalanes), que pagamos entre todos a través de nuestros impuestos, le da para comprarse unas “gafas”, porque no ver la violencia que se desató en la Vía Laietana el pasado 11 de septiembre, solo puede ser fruto de un sectarismo miope o tener miopía visual de verdad y no querer corregirlo a través de una revisión de la vista y unas buenas gafas.

Leer artículo completo en El Catalán

Deja una respuesta