Sobre la estrategia y la tactica de AIREs- La Izquierda

Editorial
Comparte en tus redes:

SOBRE LA ESTRATEGIA Y LA TÁCTICA DE LA

ALIANZA DE LA IZQUIERDA REPUBLICANA DE ESPAÑA

En estos últimos años, en algunos sectores de la izquierda, ha surgido cierta polémica respecto al posicionamiento con VOX.

Eso nos hace pensar que es necesario reafirmar cual es nuestra estrategia política y cual nuestra táctica.

Si le dais un repaso a los dos documentos programáticos que hemos aprobado en nuestras conferencias de abril y junio de 2021, y que están colgadas en la web, comprobaréis que diferimos de la izquierda institucional en bastantes cosas: Modelo de Estado. Integridad territorial. Política lingüística. Políticas Públicas. Fiscalidad. Nacionalizaciones de sectores estratégicos. Recentralización de la Educación; Sanidad; Seguridad públicas. Todas ellas son cuestiones lo suficientemente importantes como para que entre todos decidiéramos constituir una nueva fuerza política desde la que luchar decididamente por la consecución de esos logros.

La mayoría de nosotros ya veníamos haciéndolo encuadrados en otras siglas de izquierdas, que decidimos abandonar por su inoperancia e inconsecuencia política. Por un lado desesperados por la exasperante lentitud de los graduales cambios políticos y por el liberalismo rampante de las medidas económicas que se han ido adoptando y que están afectando a los DERECHOS SOCIALES Y ECONÓMICOS; y por el otro lado por la injustificable laxitud y tolerancia con la que se están tratando los problemas que han ido surgiendo sobre la unidad territorial de España y que obedece a una peligrosísima deriva confederalista a la que nos está llevando el actual gobierno de coalición de izquierdas.

Desde este nuevo partido, AIRES, hemos apostado decididamente por 3 grandes líneas estratégicas:

  • MÁS DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS;
  • MÁS DERECHOS SOCIALES Y ECONÓMICOS;
  • Y MÁS UNIDAD TERRITORIAL.

3 líneas estratégicas que tienen que ver con 3 de los valores que deben regir a la izquierda política de todo el mundo: MÁS LIBERTAD; MÁS IGUALDAD, y MÁS SOLIDARIDAD, en un avance gradual, progresivo y seguro hacia el Socialismo Democrático.

La derecha política en todo el mundo, la que representa los intereses del capital financiero, siempre aboga por el conservadurismo, por el inmovilismo, y en cuanto la izquierda se relaja, o deja de ser consecuente en su lucha, intenta retroceder a situaciones históricas anteriores, recortando la LIBERTAD; LA IGUALDAD y la FRATERNIDAD.

Nosotros, las personas de izquierdas, somos seres sociales insatisfechos, siempre queremos más DEMOCRACIA POLÍTICA y DEMOCRACIA ECONÓMICA; y las de derechas quieren justo lo contrario, menos DEMOCRACIA POLÍTICA y menos DEMOCRACIA ECONÓMICA.

El antagonista principal para la izquierda, el “enemigo principal” es el que defiende a los valores y la hegemonía política de la derecha. Es decir, el capitalismo internacional, nacional y los partidos que defienden sus intereses de clase.

En el fragor de las batallas puntuales programáticas o cortoplacistas, algunos olvidan esta obviedad. Esta verdad de “Perogrullo”. La izquierda ha nacido para enfrentarse con la derecha. Esta es su razón de ser. Su visión y misión histórica en el mundo.

Barcelona, octubre 2021.

Grupo Promotor de AIREs – La Izquierda

One thought on “Sobre la estrategia y la tactica de AIREs- La Izquierda

  • El partido que hoy en día más avanza la agenda de la clase burguesa, en especial de ELA burguesía financiera internacional, se hace llamar «de izquierdas» es el PSOE, el partido hegemónico en España. Un partido que desde la transición pilota la balcanización, desindustrialización y disolución de España en la UE, que se ha convet en la vía de entrada del proyecto hegemónico alemán

Deja una respuesta