Pensiones

Editorial
Comparte en tus redes:

Estamos recibiendo claras señales de que estamos avanzando hacia un momento crítico de superación incierta. Se ha disparado el precio de la luz y las energías, no llegan suministros a la industria del automóvil, se cierra el gasoducto que pasa por Marruecos y un largo etcétera que, en mayor ó menor medida, son las mismas cosas que están pasando en los países más ricos, los más demandantes de bienes y recursos.

En este río revuelto, los amantes de la desigualdad han puesto rumbo hacia el paquete público más grande : las Pensiones Públicas.

En esta España donde lo que más importa no es lo que te hacen sino de quien es la culpa, el asalto a las pensiones es muy fácil: «Nos lo impone Europa». La gran banca pasará a gestionar una parte de las pensiones y ni siquiera saldrá en la foto.

No todo está perdido. Afortunadamente hay lucha y Alianza de la Izquierda Republicana de España (AIREs) ¡Participa en ella!

AIREs ve con preocupación que la lucha en defensa de las pensiones públicas esté dividida en 2 movimientos: la mayoritaria COESPE, con un trabajo constante y un programa más sólido, y la MERP que centra su esfuerzo en el blindaje constitucional de las pensiones públicas pero sin acotar el amplio margen que tiene cualquier gobierno sobre lo recogido en la Constitución. La vivienda y el trabajo también están en la Constitución sin acotamientos y estamos como estamos.

AIREs, junto a la asociación que nos es próxima Alternativa Ciudadana Progresista, trabajará para la unificación de ambos movimientos y la lucha en defensa de la suficiencia de las pensiones públicas sea más efectiva.

Grupo Promotor AIREs

Deja una respuesta