Nace la delegación local de Barcelona de AIREs

Noticias y entrevistas
Comparte en tus redes:

Artículo publicado en “El Catalán”

Nuestro compañero Antonio-Francisco Ordóñez ha sido elegido Coordinador del Comité Local de Barcelona de AIREs.

La Alianza de la Izquierda Republicana de España (AIREs), la nueva formación de izquierdas que se define como jacobina y crítica con el nacionalismo, continúa creciendo. El pasado 26 de abril celebró el acto constituyente de su nueva delegación local de Barcelona, al que asistieron su presidente, Pedro Fernández; su secretario general, Javier Marín; y su secretario de Organización, Vicente Serrano. Otros destacados miembros que asistieron al acto fueron el intelectual Salvador López Arnal y el escritor e historiador Jordi Cuevas.

Resultó elegida para conformar el Comité Ejecutivo de la nueva delegación la candidatura encabezada por Antonio-Francisco Ordóñez -quien ejercerá de Coordinador-, la cual constará de seis vocalías: Pedro Prado (vocal de Organización), Pilar González Pin (vocal de Políticas de Igualdad y Movimientos Sociales), Alejandro Ávila (vocal de Redes Sociales y Movimientos Juveniles), Sandra Tirado (vocal de Finanzas, Relaciones Institucionales y Movimientos Migratorios), Ernesto Gómez de la Hera (vocal de Sindicalismo y Movimientos Obreros) y Félix Pérez (vocal de desarrollo de Proyectos).

Antonio-Francisco Ordóñez presentó un plan a un año vista, cuyo objetivo principal es, según sus propias palabras, “expandirnos a base de trabajarnos la ciudad de Barcelona distrito a distrito, incluso barrio a barrio”. Y ello a través, sobre todo, de “la presencia en la calle y el contacto con la gente”. “Hay que recuperar el espacio público” -afirmó- “porque actualmente lo tienen hegemonizado los nacionalistas”. Por último, calificó las próximas elecciones municipales de Barcelona de 2023 como “objetivo absoluto”.

Todos los líderes del partido coincidieron en que AIREs “debe expandirse y crecer”. Y citaron expresamente a Andalucía, Canarias o Valencia como territorios donde la nueva formación debe estar presente. Aunque destacaron sobre todo a la ciudad condal: “en nuestro objetivo de crecer, Barcelona es, hoy por hoy, lo más importante”.

Finalmente, el nuevo Coordinador recordó que la finalidad principal de AIREs es “erigirse en alternativa diferenciada, con cara y ojos, dentro del campo de la Izquierda, para frenar al nacionalismo”. La delegación local barcelonesa se convierte así en la tercera de la nueva formación, tras las de Madrid y Sabadell.

Leer artículo en «El Catalán«.

Deja una respuesta