Los espías, los espiados y la deslealtad institucional

Javier Marín, Opinión, Opinión de miembros de AIRE
Comparte en tus redes:

 

Artículo de Javier Marín, Secretario General de AIREs, publicado en «El Mundo«,

Que dicen los zorros, que va contra sus derechos constitucionales el que se les vigile, para que no causen un estropicio en el corral de gallinas.
Muy indignados ellos, exigen estar en la reunión donde se acuerda poner los medios para impedirles el paso.
Son los mismos zorros, a los que ya se les perdonó por conculcar los derechos constitucionales de las gallinas, a pesar de que las chulearon amenazándolas con que lo volverían a hacer.
El dueño del corral dice que está estudiando si ofrece a los zorros la cabeza de las 2 granjeras que cuidan a las gallinas, por exceso de celo.
Visto el antecedente de Pedro Sánchez, que cedió ofreciendo la cabeza de Josep Borrell a los rufianes que se lo exigieron en 2019, la Directora del CNI y la Ministra de Defensa, pueden ir haciendo las maletas.
Es muy ilustrativo entrar en la web del CNI: En el apartado de Misión-Visión de la institución, se puede leer esto: «El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) es el organismo público responsable de facilitar al presidente del Gobierno y al Gobierno de la nación las informaciones, análisis, estudios o propuestas que permitan prevenir y evitar cualquier peligro, amenaza o agresión contra la independencia o la integridad territorial de España, los intereses nacionales y la estabilidad del Estado de derecho y sus instituciones».
El miércoles, el gallinero del Congreso estaba muy alterado. Acudieron todos: zorros, gallinas, granjeras y el dueño del corral.
La mejor frase, la más digna y coherente que pudimos escuchar fue esta: «Señorías yo les pregunto qué tiene que hacer un Estado y un Gobierno cuando alguien vulnera la Constitución, cuando alguien declara la independencia, cuando alguien corta las vías públicas y realiza desórdenes públicos, cuando alguien tiene relaciones con dirigentes políticos de un país que está invadiendo Ucrania». La pronunció Margarita Robles. Ministra de Defensa.
La falta de lealtad institucional de Sánchez le precede. Los profesionales saben que están vendidos, y las 2 granjeras también.

Javier Marín Vázquez es graduado en Seguridad Integral -UAB- y experto en Seguridad Pública

 

Deja una respuesta