Sobre la degradación en los servicios públicos de Madrid

Comunicados AIRE, Documentos
Comparte en tus redes:

Ante el paulatino desmantelamiento que están sufriendo la totalidad de los Servicios Públicos en la Comunidad de Madrid y en Madrid capital AIREs – La Izquierda queremos manifestar lo siguiente:

1.- El último zarpazo a los Servicios Públicos existentes, se está realizando en los Servicios de Transporte Público, que dependen del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Los Recortes qué se han realizado ya, tanto en el número de vagones de Metro, como en el tiempo de espera y en el número de Autobuses Urbanos de la E.M.T. de Madrid, están siendo sufridos, tanto por los trabajadores de dichas empresas públicas, cómo por los ciudadanos que los utilizan diariamente.

2.- Recortar supone privar, tanto en derechos a los ciudadanos cómo en el número de trabajadores de ambas compañías del transporte público.

Privar es el primer paso para privatizar.

3.- Desde AIREs – La Izquierda llamamos a los madrileños a manifestar su apoyo al conjunto de los trabajadores del Transporte Público de Madrid, acudiendo a las manifestaciones y movilizaciones que están realizando los mismos, en defensa de los servicios de transporte público de Madrid, que son de todos, al igual que lo son la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales.

También AIREs – La Izquierda apoya las justas y nobles reivindicaciones de los trabajadores del sector del Taxi de Madrid, ante las leyes que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha decidido poner en marcha primando los intereses de empresas privadas en detrimento de los trabajadores de dicho colectivo.

Los Servicios Públicos existentes deben de beneficiar tanto a los ciudadanos cómo a los trabajadores y no a la especulación y negoció de empresas cercanas al poder, se trate del Partido Popular, de VOX o de partidos autodenominados de izquierda.

Madrid, Mayo de 2022.

AIREs – La Izquierda

One thought on “Sobre la degradación en los servicios públicos de Madrid

Deja una respuesta