La “igualada” que se cree con derecho a gobernar

Opinión, Opiniones Fronterizas
Comparte en tus redes:

El pasado 27/06/22 se publicó, en la revista Anfibia, el discurso de Mara Viveros Vigoya  sobre Francia Márquez, futura vicepresidenta de Colombia

A pesar de que Mara Viveros utiliza en su discurso expresiones de clara influencias Queer y otras que no vienen al caso, se trata de un excelente artículo que da a conocer muchos de los aspectos que definen el perfil y actividades de Francia Márquez, considerada “el fenómeno político colombiano del momento” y diametralmente opuesta a los perfiles de los, hasta ahora, dirigentes políticos tradicionales de Colombia.

“Ojalá atendamos su invitación”, escribe Mara Viveros Vigoya, en la IX conferencia de CLACSO, pensando en la propuesta interseccional, situada, feminista y antirracista con la que Francia Márquez gobernará Colombia. Por primera vez será vicepresidenta una “igualada”, expresión discriminatoria que señala a quien se mueve como si tuviera derechos o privilegios que supuestamente no le corresponden.

Francia Márquez se convirtió en una de las candidatas más votadas, incluso por encima de políticos tradicionales. Fue nombrada como “el fenómeno político colombiano del momento”. La sorpresa que suscitó ese caudal de votación tuvo que ver con el hecho de que era una persona relativamente desconocida en la escena política tradicional, pero fundamentalmente fue causada por su trayectoria biográfica y propuesta política.

Leer artículo completo en la revista»Anfibia«

Deja una respuesta