Pelosi en Taiwan: chips, acciones y 52.000 millones de razones

Opinión, Opiniones Fronterizas
Comparte en tus redes:

Artículo de Patricia Lee Wynne publicado en Sputnik el 12/08/22.

Al principio del artículo, la autora, al hilo de la visita relámpago de Nancy Pelosi a Taiwan, considera que es una provocación a China y contradice la postura de EE.UU. desde 1971. Interpreta que ésta “ha dejado de ser el cocreador de la globalización para convertirse en el competidor al que hay que frenar y destruir”.

Denuncia que el asesinato de Ayman al-Zawahiri, el lider de Al Qaeda en Kabul el 31 de julio, es “para indicar que Washington sigue siendo capaz de asesinar a cualquiera en cualquier lugar sin justificación legal que lo avale” y lo presentan como un éxito de la actual Administración Demócrata de cara a las próximas elecciones.

Enmarca la visita de Pelosi en la nueva tendencia a la desglobalización, sobretodo en las cuestiones relacionadas con la tecnología punta que, tras la aprobación de la “Ley de Chips y Ciencia” se destinarán miles de millones de dólares a subsidios y a investigación para fomentar el establecimiento de fábricas en EE.UU. y atraer a las mayores empresas Taiwanesas productoras de chips del mundo.

Detalla alguno de los negocios de Paul Pelosi, esposo de Nancy, con acciones de NVIDIA y otras tecnológicas, cuando su esposa ya presidía el Congreso, se aprobaba esa “Ley de Chips y Ciencia” y sabía de los miles de millones de dólares que se destinarían a este sector. También comenta que Nancy Pelosi desde 2004 casi ha triplicado su fortuna de 41 millones y considera que está entre los diez parlamentarios más ricos de EE.UU.

Resalta los intereses que tienen en común tanto Taiwán, la cuenta personal de Nancy y Paul Pelosi, y las grandes firmas tecnológicas de EE.UU., en contra de China, potenciando la nueva estrategia antiglobalizadora de Washington.

 

Leer artículo completo en “Sputnik

Deja una respuesta